sábado, 12 de diciembre de 2009

ALGO ESTA PASANDO EN LOS INGENIEROS... FALSICARON FIRMAS EN EL CIP DE CAJAMARCA


NOTA DEL EDITOR: Algo está pasando en el Colegio de Ingenieros del Perú. Las elecciones del 29 de noviembre, no solamente han dejado un sabor amargo en Piura, sino que en Lambayeque, Cajamarca y Callao se suspendieron también por presuntas irregularidades a la hora de presentar la listas. Aquí, la que encabezaba José Bazán fue eliminada por el Comité Electoral que hasta la fecha no publica en las vitrinas del CIP-CDP, los resultados de las elecciones para decano nacional, pese a que han trascurrido cerca de 15 días de efectuadas. Los cuestionamientos por la postergación del acto del sufragio y la casi nula convocatoria de la actual dirigencia ingenieril, ha hecho que el ingeniero Gaspar Méndez Cruz remita una carta abierta al decano del CDC, Jorge Romero Rojas, pidiendole un informe detallado de todo lo que viene sucediendo en la región Cajamarca (abajo)


CARTA ABIERTA

Cajamarca, 09 de diciembre del 2009
Señor ingeniero
JOSE ROMERO ROJAS
Decano CIP-Consejo Departamental de Cajamarca
Ciudad


Saludo cordial.

He tenido la oportunidad de leer su comentario y los adjuntos que envía de lo ocurrido en el proceso de elecciones en el CD Lambayeque, y me parece muy loable de su parte el informarnos de lo que ha acontecido en dicho Consejo Departamental, más yo tengo la preocupación que en el seno del nuestro, las cosas no están mejor que en Lambayeque, por lo que solicito urgentemente, a usted y a sus directivos informe a todos los colegiados, los siguientes aspectos:
1.    La vacancia (expulsión) del Director Tesorero del CIP-CDC.
2.    La vacancia (renuncia) del Presidente del Capitulo de Ingenieros Agrónomos.
3.    La finalización de servicios (expulsión) de la asistenta de secretaria del CIP–CDC.
4.    No haber tenido una Asamblea Departamental del CIP – CDC, en el presente año.
5.    En lo referente al proceso de elecciones truncadas en el CIP-CDC:
·  El proceso de sanción al responsable o responsables de haber suplantado documentos y falsificado firmas, para inscribir a una lista para el CIP – CDC.
·  Porque no exigió la licencia del CIP–CDC, para los colegas Gustavo Llique, Elsa Ocharán y Carlos Koo, que se presentaron a participar en este proceso eleccionario.
·  La no participación para estas elecciones del Capítulo de Ingenieros Mecánicos y Mecánicos Electricistas.
6.    En lo que respecta al proceso de elecciones al CIP – CN, se hace antiético que usted como Decano haya difundido información malintencionada en contra del representante de la lista Nº 1 (Decano Nacional del CIP, periodo 2010-2011), en el que lo difaman y lo tildan de ser un servidor político en vez de destacado ingeniero.
7.     El posicionamiento y gestión realizada del CIP-CDC y su Comisión Electoral Departamental, frente a las elecciones del CIP CDC, para el periodo 2010-2011.
Así mismo doy el alcance, de lo sucedido el día 29 de Nov, en las elecciones al CIP-CN en Cajamarca. Se entiende que todo acto propagandístico realizado dentro del centro de votación (según reglamento de elecciones CIP) es denunciable y sancionable, actividad comprobada que no ha habido. Más, he tenido la oportunidad de percatarme que adherentes de ambas listas hacían propaganda fuera de dicho recinto (aspecto no definido en dicho reglamento). Y referente a los miembros de mesa para dicha elección, en algunas de ellas no se completaron simplemente porque no existe la identidad y convocatoria de nuestros colegas por parte de las autoridades actuales del CIP-CDC.
Llamando a la reflexión y a la concertación, estimo que el simple hecho de tener elegido al Decano Nacional del CIP, tenemos un primer paso bien dado, quedando en la gestión de usted se de el segundo paso, con la elección del CIP-CDC (2010-2011). Este clamor es de todos los colegiados del CIP-CDC, por el bienestar y salud de nuestro Colegio.
Esperanzado tener la atención del caso, reitero mi cordial saludo.
       Ingº GASPAR MENDEZ CRUZ
       Reg. CIP Nº 24003.
       DNI 26631950

No hay comentarios: