viernes, 24 de septiembre de 2010

CONCURSO DE COROS POR INMACULADA CONCEPCION EN CHICLAYO

CHICLAYO. Con la finalidad de promover e impulsar la devoción a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Parroquia San Antonio de Chiclayo viene organizando para el 7 de diciembre,  el Concurso de Coros Juveniles de la Canción en Honor a la Inmaculada Concepción, así lo dio a conocer a nuestro medio el R. P. José Santa María OFM Vicario de la mencionada capilla.
Podrán participar de este concurso todos los compositores, escritores, poetas que cultiven el arte de la composición literario –musical.
En cuanto a la Composición Literaria esta deberá centrarse:-En el Dogma de la Inmaculada Concepción. –Constará de un coro y tres estrofas, de cuatro versos cada estrofa. –Será de creación Libre en lo referente  al número de silabas por verso.-Será inédita en letra y música.
En la Composición Musical será: -De ritmo Libre. Ser asequible a toda voz  humana y no deberá sobrepasar de 12 notas musícales en cuanto a su tesitura musical. –Las canciones no deben de pasar de los 6 minutos de duración..
En cuanto a los Coros Participantes: -El número de cantores no debe ser menos de 8 ni mayor de 15 miembros. – Podrá ser de voces mixtas. –Los coristas no deben ser menores de 10 años ni mayores de 20 años.
El concurso se desarrollará en dos fases: -La Primera en estricto privado con el Jurado el día 28 de noviembre y la segunda fase en publico con los 10 mejores trabajos el día 7 de diciembre a las 8 de la noche  en la Basílica de San Antonio de la Av. Luis Gonzáles.
Todos los que deseen participar las inscripciones están abiertas hasta el día 25 de noviembre en  horas de oficina
El Dogma de La Inmaculada Concepción  de la Virgen María se dio gracias a la brillante argumentación del franciscano Beato Juan Duns Scoto un 8 de diciembre del 1854,  promulgado por el Santo Padre Papa Pio IX.; desde ese entones su devoción ha ido creciendo, siendo actualmente patrona de muchas instituciones y ciudades como  nuestra querida ciudad de la amistad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena... es para adolescentes!!