martes, 5 de febrero de 2013

CONVOCAN A XIX CONCURSO DE LOS PREMIOS ESTEBÁN CAMPODONICO

La Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York están convocando a la XIX Edición  del Premio Estebán Campodónico Figallo, que desde hace 1995 viene distinguiendo a destacadas personalidades y a renombradas instituciones del país.
Las candidaturas al Premio Estebán Campodónico Figallo son propuestas únicaente por instituciones, dependencias, organizaciones y empresas públicas y privadas. No caben las autopropuestas.
Los premios comprenden dos áreas: de actividad profesional destacada y de servicios directos a la sociedad. La inscripción de candidaturas es un proceso gratuito y las postulaciones pueden registrarse hasta el 26 de abril del 2013 en http://www.premiocampodonico.org completando el formulario que aparece en este sitio web.
El premio está dotado de 25 mil dólares americanos, diploma y medalla de honor.
Estebán Campodónico Figallo nació en 1866 en Chiavari, Italia. Llegó a Lima a los 13 años de edad, con su familia. Estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se especializó en las universidades de Bologna y Viena.
Ejerció la oftalmología, fue catedrático de su alma máter, presidió durante 31 años la Sociedad Italiana de Beneficencia y el Hospital Italiano. También formó parte del Concejo de Lima.
A su muerte, en 1938, dejó, a manera de legado, un fondo económico en la ciudad de Nueva York, con el fin de estimular el progreso científico y fomentar los auxilios humanitarios y la solidaridad en el Perú.

No hay comentarios: